¿Merece la pena contratar un seguro para el móvil?


Desde nuestro comercio especializado en la  reparación de móviles Samsung en Las Palmas  te explicamos cuáles son las coberturas generales de los seguros de móviles y qué aspectos debes considerar si te decides por contratar uno.

Pese a que las coberturas de los teléfonos móviles difieren de una compañía a otra, del tipo de dispositivo que tengamos, o del tipo de póliza que se contrate, normalmente los seguros para móviles cubren robos y roturas, pérdidas accidentales, filtraciones debidas al agua, oxidaciones y reparaciones de averías. En cuanto al momento de contratación, éste deberá efectuarse cuando compremos el móvil o, a lo sumo, dentro de las dos semanas siguientes.

Como profesionales en la  reparación de móviles Samsung en Las Palmas, lo primero que tenemos que advertirte, aunque es de cajón, es que antes de suscribir tú seguro de móvil te cerciores de que no estás contratando un servicio que ya cubre la propia garantía del dispositivo. Es pagar dos veces. Asimismo, las compañías aseguradoras cubren el robo, pero no el hurto. Cuidado con eso, ya que la línea que separa el descuido de la pérdida accidental (que sí suele estar cubierta) es muy delgada.

Si adquieres un móvil caro, cubrir tu compra con un seguro puede ser una buena opción, pero no te trae a cuenta pagar una cuota que, en algunos casos, puede suponer hasta un tercio del valor total de tu dispositivo. Muchas compañía, además, vinculan sus seguros a contratos de permanencia, por lo dar de baja tu móvil te costará dinero. Finalmente, y como ocurre con todos los contratos, lee siempre la letra pequeña.

Independientemente de si aseguras o no tu móvil, en  Mundo Electrónico , podrás comprar una amplia gama de smartphones de las principales marcas con calidad, garantía y disfrutando de nuestro servicio técnico. 


Share by: