La importancia de hacer un uso racional de los móviles


Que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta básica en nuestras vidas es algo obvio difícil de discutir. Sin embargo, hacer un uso abusivo o irresponsable puede acarrear ciertos problemas como bien sabemos los expertos en   reparación de móviles en Las Palmas Los dedos son las principales víctimas del tecleo compulsivo. El dedo en gatillo viene dado por la posición en la que este está doblado demasiadas horas al día. Ahí los que sufren son los tendones flexores. Debemos de prestar atención a esta cuestión si empezamos a notar hinchazón en los dedos y un chasquido excesivo cuando los doblamos. En estos casos suele ser frecuente que nos sea difícil realizar algunas tareas cotidianas como escribir.    


En  Mundo Electrónico   somos conscientes de que algunas personas son capaces de escribir hasta 40 palabras por minuto en sus terminales. Esto también puede acarrear una lesión en las muñecas. Algunos ya han acuñado un nuevo término para referiste a esta cuestión: la whatsappitis. Otro problema derivado del uso excesivo del móvil es lo que conocemos como síndrome del túnel carpiano, una lesión que hasta la llegada de las nuevas tecnologías sólo se daba en las personas  mayores. Esta afección se manifiesta a través de fuertes dolores en la muñeca y en la palma de la mano.  

 

El codo de tenista puede ser otra consecuencia. Viene dado por adoptar una mala postura especialmente causada por un mal uso del ratón del ordenador.  Cuando estés haciendo uso de tu móvil   te recomendamos que atiendas a otra de las consecuencias de usarlos durante largas horas: el estrés visual. Esto provoca que los ojos se resequen. Si estamos muy cerca de la pantalla, podemos llegar a padecer vista cansada o miopía. 


En caso de que tu móvil esté dando algún fallo, tráelo rápidamente a nuestra tienda de  reparación de móviles en Las Palmas. Te aseguramos que en muy poco tiempo podrás volver a tener el móvil perfecto.


Share by: